Toros pasan susto, pero finalmente ganan juego

MAYAGÜEZ
Toros pasan susto, pero finalmente ganan juego
Kevin Barker fue el héroe al conectar jonrón, doble y empujar tres
Pedro G. Briceño
Mayaguez, Puerto Rico
Esta vez todo se quedó en susto en el noveno episodio y los Toros del Este pudieron preservar la victoria para así igualarse 1-1 en la serie del Caribe.
Amparado en el bate de su principal slugger Kevin Barker, los dominicanos finalmente disfrutaron del éxito, 22 horas después de haber sucumbido en la apertura en un maratónico partido.
Pero antes tuvieron que sufrir, pues un jonrón de Jackson Melián frente al relevista Winston Abréu en el noveno acercó el partido 6-5, pero a diferencias del primer choque el cerrador Julio Mañón pudo sacar el out final.
Barker remolcó tres vueltas con jonrón y doblete para que los Toros se impusieran 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en el primero de la doble jornada de la segunda fecha de la Serie del Caribe.
El slugger produjo su doblete de dos en el tercero ante el abridor Amaury Senit y luego produjo un bambinazo solitario en el séptimo que en ese momento colocó el partido 6-3 favoreciendo a los romanenses.
“No conozco a ninguno de los dos lanzadores a los cuales conecté los batazos, por eso traté de hacer los ajustes necesarios para conectar la pelota con autoridad”, expuso Barker, el bate más temeroso del equipo dominicano.
“Hoy (ayer) me sentí mucho mejor con el bate, teníamos que ganar este partido, pues debíamos quitarnos la pesadilla de la noche anterior”, expresó el inicialista, quien estuvo como bateador designado.
Wilkins Arias, el segundo de seis lanzadores dominicanos, fue el ganador, anotándose Mañón el salvamento, mientras que Eduardo Figueroa fue el derrotado por los dirigidos por Julio Franco.
Picó primeroVenezuela tomó la delantera del partido tan rápido como en el segundo episodio, tras un vuelacercas kilométrico del inicialista Luis Jiménez por todo el prado derecho ante Aneurys Rodríguez.
Sin embargo, los Toros igualaron en la conclusión de ese episodio ante el abridor de los Caribes, Amaurys Senit. Luego de dos outs, Ruddy Yan recibió boleto y entró en carrera por sencillo al prado derecho del catcher Wellington Castillo, cuyo batazo fue errado por el defensor Jackson Melían que permitió la anotación de Yan.
Los dominicanos se fueron adelante tras anotar dos vueltas en el tercero mediante sencillo de José Constanza, Esteban Germán recibió boleto, siendo ambos remolcados por doblete de Kevin Barker entre los jardines izquierdo y central.
Pero los venezolanos volvieron a igualar el partido en el cuarto por otro largo cuadrangular de Jiménez frente al propio Rodríguez y en esta ocasión encontró a Alex Romero en circulación.
“Para nada lo conocía, el primer jonrón me lo conectó a un slider que se me quedó un poco alto y el segundo fue a una recta cortada, pero cuando abandoné el partido le dije a los muchachos que debíamos continuar hacia adelante”, señaló Aneurys Rodríguez, quien inició por los Toros y salió tras 4.1 de trabajo, permitió tres vueltas, cinco hits y abanicó a cinco.
Como no queriendo dejar escapar la victoria, los romanenses se fueron arriba en la conclusión de ese episodio por boleto a Danny Richar, sencillo al central de Yan e infield hit de Constanza por la inicial.
“Esta victoria nos retorna a la disputa, teníamos que ganar este partido”, señalaron por separados el dirigente Dean Treanor y el jardinerom Yan, quien disparó otros dos imparables.
Una más anotaron los ganadores en el sexto, Richar inició nuevamente con transferencia, Yan se embasó por error del inicialista Jiménez, Richar se movió a la antesala por elevado de sacrificio de Castillo y anotó por elevado de sacrificio de Michael Martínez.
“Lo más importante fue que dejamos el sabor amargo de anoche (el miércoles) en el hotel y trajimos al terreno una mentalidad diferente”, expuso el antesalista Richar, quien anotó un par de carreras al recibir dos boletos.
Los Toros marcaron otra en el séptimo, mediante largo jonrón de Kevin Barker por todo el prado derecho. Pero los Caribes ripostaron con dos en el noveno por el vuelacercas de Melian ante Abréu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos