Nova y Bartolo luchan por puestos

Nova y Bartolo luchan por puestos 
Los dominicanos están en competencia con Freddy García y Sergio Mitre por los lugares cuarto y quinto en la rotación de los Yankees de NuevaYork
TAMPA. Florida .mlb.com.   Los Yankees han añadido competencia para el dominicano Iván Nova y Sergio Mitre con los invitados fuera del roster, el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García, y es muy posible que de ese grupo se definan los dos últimos lugares en la rotación basado en su desempeño esta primavera.
"Espero que todos estos muchachos den el máximo", dijo Girardi. "Saben cómo lanzar. Ustedes saben que estos muchachos saben hacer su trabajo. Es simplemente saber hacerlo lo mejor que puedan. ... Estos lugares están disponibles. Tienes que ganártelos a pulso".
Girardi dijo que pensó que García tenía una buena idea de cómo lanzar cuando los Yankees lo vieron jugando para los Medias Blancas, y mientras Colón - quien no ve acción en Ligas Mayores desde 2009 - es un volado, Girardi dijo que vio algo de comando en las primeras sesiones de bullpen realizadas por el veterano dominicano.
Mitre una vez más hará varias aperturas durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja esta primavera y Girardi destacó que estaba impresionado con el temple mostrado por Nova en los juegos que abrió para los Mulos la temporada pasada.
Nova también quedará libre de cualquier limitación de innings después de lanzar 187 entradas entre Grandes Ligas y ligas menores la temporada pasada.
"Eso me dijo mucho", manifestó Girardi. "A este muchacho le encanta tener la pelota en sus manos y no le gusta que se la quites. Quiere permanecer ahí en la lomita lo más que se pueda".
Los Yankees están algo renuentes en considerar seriamente a sus demás lanzadores jóvenes. Debido a eso, pitchers como Andrew Brackman, Dellin Betances, el mexicano Manny Bañuelos y Adam Warren arrancarán la temporada en las menores.
"Creo que estamos viendo a algunos de nuestros muchachos y pensando que les falta un poco más de fogueo", dijo Girardi. "Nada está descartado hasta este punto, pero creo que nos estamos inclinando más hacia los veteranos.
"No queremos apresurar el desarrollo de nuestros jóvenes prospectos. Queremos estar seguros de que están listos para dar el salto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos