Comparan impacto firma de Vladimir

Comparan impacto firma de Vladimir
La adquisición del futuro inmortal por parte de los Orioles de Baltimore ha sido equiparada a las contrataciones de Albert Belle y Miguel Tejada

Escrito por: VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY
 BALTIMORE   (Del Baltimore Sun). Vladimir Guerrero será un Oriol, a menos de que suceda un desastroso examen físico.
¿Cómo se compara la adquisición de Guerrero con la excitación que rodeó las firmas de Albert Belle y Miguel Tejada?
La firma de Guerrero parece ser muy grande aquí. Es sólo por un año, y Guerrero, quien cumple 36 este miércoles, ya no está en su tope. Su significación es más por el hecho de que los Orioles mostraron una disposición de sobrepagar por una estrella en lugar de esperar el precio correcto.
Ocho millones de dólares parecen ser muy altos para esta versión de Guerrero, pero el punto es que hace la mejor la ya mejorada ofensiva. Y la firma muestra que el club y su dueño, Meter Angelos, será agresivo. Eso, más que cualquier otra cosa, debe complacer a la mayoría de los fanáticos de los Orioles.
¿Dónde se ubica esta firma en comparación con los otros gastos de los Orioles durante los pasados 13 años de reveses?
La firma en diciembre de 1998 de Albert Belle (cinco años, $65 millones) cuando los Orioles tenían la nómina de pago más alta del béisbol y la firma en diciembre de 2003 de Miguel Tejada (seis años, $72 millones, todavía un record de la franquicia para un agente libre).
La firma de Belle mostró que los Orioles estaban jugando con duro después de un año bajo. En retrospectiva, debido a la deteriorada cadera que limitó al toletero a dos temporadas, será recordada como uno de los peores movimientos en la historia del club. En ese momento, la noticia conmocionó a Baltimore.
Luego estuvo el movimiento de Tejeda. Fue la primera campaña para el monstruo de dos cabezas que fue la gerencia general de Jim Beattie y Mike Flanagan y fue la pieza central de una cadena de gastos que incluyó comprar a Javy López, Rafael Palmeiro y Sydney Ponson. Tejada tenía sólo 27 –eso se pensaba- y una temporada después de ser el JMV de la Liga Americana. El consenso dentro del béisbol en ese momento era que los equipos estaban escondiendo sus carteras y que los Orioles hicieron un robo con Tejada.
Ahora bien, los fanáticos de los Orioles estaban mareados. (Aunque lo habrían estado aún más si los Orioles hubiesen adquirido a Guerrero también en esa temporada muerta, pero él escogió a los Serafines).
Las adquisiciones de Belle y Tejada fueron probablemente más significativas dado el total gastado y la duración de sus contratos. Pero el revuelo alrededor de Guerrero rivaliza con la excitación que rodeó esas dos en su día.
.320 de por vida
Vladimir Guerrero es quinto de por vida entre los jugadores activos en Las Mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos