Ex grandes ligas resaltan celebración Salón de la Fama

EXALTACIÓN
Ex grandes ligas resaltan celebración Salón de la Fama
La Romana
Para Luis Tiánt, Manny Sanguillén, Dennis Martínez y Andrés Galárraga, el Salón del Béisbol Latino es un espacio honorable, que está orientado a resaltar la labor de los peloteros del área, que accionan en las Grandes Ligas, y que al final de sus carreras, registran sobresalientes actuación.
El grupo será exaltado en el II ceremonial del Salón de la Fama Latino, que se efectuará el sábado en el anfiteatro Altos de Chavón en Casa Campo, La Romana , República Dominicana.
Entiende Manny Sanguillén, que la exaltaciones latinas deben ser emuladas en otros escenarios del béisbol, en virtud de que los peloteros del área están dominando todos los espacios en todos los continentes.
Amplió su concepto señalando que por muchos tiempos, jugadores de Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Panamá, Nicaragua y Colombia, han ocupado lugares importantes en los renglones ofensivos, defensa y pitcheo, aspectos que dominan el juego de pelota.
En ese sentido elogió las actuaciones de Dennis Martínez, Juan Marichal, Pedro Martínez, Bartolo Colón, José Rijo y otros muchos lanzadores latinos, que han sido íconos en las grandes ligas, y jugadores de poder como Ricardo Carty, Roberto Clemente, Antonio Alma, Andrés Galarraga, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Roberto Alomar, y Felipe Rojas Alou.
Martínez consideró un honor y una distinción la exaltación y estimó que el béisbol mantiene sus raíces, aunque lamentó que muchos beisbolistas hayan utilizados sustancias prohibidas, pero elogió a “muchos jugadores que jugamos sin necesidad de eso” y colocamos números para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Estimó que lo más significativo de la actividad es que es un Salón de la Fama para todos los jugadores del área, “que somos los que jugamos a la pelota”. Consideró que con el homenaje que se hace al pelotero latino con esta exaltación, en Cooperstown puedan ver los grandes talentos que existen en estos países.
Por su lado, Andrés Galarraga estimó que el reconocimiento constituye un logro más en su carrera, al tiempo que felicitó a todos los que serán homenajeados, entre los que figuran además Fernando Valenzuela, Edgar Martínez y Ricardo Carty, escogidos por el Comité Permanente de Exaltación mientras que Chile Gómez, Héctor López, Horacio Martínez, Vidal López y como propulsor Oscar - Negro- Prieto, fueron seleccionados por el Comité de Veteranos.
Para Luis Tiánt significó una sorpresa, aunque estimó que los números que puso durante su actuación en las Grandes Ligas, fue la mejor carta de presentación para los que emitieron el voto que lo consagra en la inmortalidad latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos