Jimmy Paredes es parte de reconstruir los Astros de Houston


DOMINICANO
Jimmy Paredes es parte de reconstruir los Astros de Houston
David Venn (LasMayores.com)
Phoenix
Los Astros de Houston están en plena reconstrucción, con la salida de varios veteranos y la llegada de prospectos prometedores al roster de Grandes Ligas.
Entre los jóvenes que han subido al equipo grande de los “siderales”, han sonado mucho los nombres del venezolano José Altuve y del miamense J.D. Martínez.
Pero hay otra promesa en Houston que ha dado de qué hablar: el dominicano Jimmy Paredes.
El tercera base dio su primer jonrón en Grandes Ligas el martes en el partido entre los Astros y los Diamondbacks, parte de lo que ha sido un comienzo positivo para el joven que debutó en la Gran Carpa el 1ro de agosto.

“Estamos contentos”, le dijo Paredes a LasMayores.com. “Estamos aquí en Grandes Ligas, donde todos queremos llegar.” De hecho, Paredes llegó a la organización de Houston en los comienzos de la reconstrucción del equipo en el 2010. El joven de 22 años fue cambiado de los Yankees a los Astros, junto a Mark Melancon, por Lance Berkman en julio del año pasado.
En el 2011, Paredes tuvo promedio de .270 con 10 jonrones, 29 dobles, 41 empujadas y 29 bases robadas con Doble-A Corpus Christi.
Cuando los Astros le perdieron la paciencia a Chris Johnson como tercera base y lo bajaron a Triple-A hace unos días, el quisqueyano recibió la llamada para estar en el béisbol de lujo.
“Me siento afortunado porque me han dado el chance de estar aquí”, dijo Paredes, quien se crió en el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez en Santo Domingo, cerca de la localidad de Haina. “En Houston me trajeron hasta aquí para yo demostrar mi talento y para demostrar lo que podemos hacer los muchachos, los jóvenes que estamos aquí.” En lo que va de su carrera naciente a este nivel, el bateador ambidextro lleva promedio de .321 (28-9) en siete juegos, con un cuadrangular, dos dobles, un triple, cinco empujadas y cinco anotadas. Además, hizo historia en su primer partido, convirtiéndose en el primer pelotero en los anales de la franquicia de Houston en conectar triple en su primer turno de Grandes Ligas.
Paredes ha tenido ese buen arranque con todo y el ajuste que implica dar el salto a las mayores, donde el pitcheo representa un nuevo reto por supuesto.
“Es muy diferente”, afirmó.
“Están en la zona, te pintan allí, te pintan aquí. Tú crees que es ahí, pero esto es Grandes Ligas. Todo es diferente.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos