Jack Michael conduce RD a derrotar 64-62 a Canadá

COPA TUTO MARCHAND
Jack Michael conduce RD a derrotar 64-62 a Canadá
Anota dos puntos faltando siete décimas para finalizar el encuentro 
Santo Domingo
Jack Michael Martínez anotó dos de sus 16 puntos faltando dos décimas de segundo y la selección dominicana derrotó apretadamente 64-62 a la de Canadá en la jornada final de la Copa Jenaro --Tuto-- Marchand, que tuvo lugar Foz de Iguazú, Brasil.
Esta fue la única victoria lograda por el colectivo que dirige John Callipari en el torneo que sirvió de antesala al Preolímpico de Baloncesto, previsto para comenzar el martes en Mar del Plata, Argentina.
Callipari, que utilizó el torneo para afinar sus sistemas de juego, le dio el día libre al centro Al Horford.
En sus anteriores dos compromisos, Dominicana había caído ante Puerto Rico y Brasil, que a segunda hora disputaban el primer lugar del torneo.
El coletivo canadiense, en cambio, perdió sus tres compromisos en la justa que sirvió de fogueo al Preolímpico.

La República Dominicana sobreanotó a Canadá 22-11 en el segundo parcial y ejerció dominio en la zona pintada durante todo el encuentro, como lo demuestra el hecho de que capturó 33 rebotes por sólo 22 de sus rivales, que en ocasiones llegaron a estar debajo por dobles dígitos, pero se recuperaron y empataron las acciones a 64 cuando faltaban siete segundos.
Francisco García fue el más copioso anotador del equipo quisqueyano con 18 puntos, aunque sólo encestó uno de seis intentos que hizo detrás de la curva de tres.
Pero Jack Michael fue el hombre grande con sus 16 puntos, 11 balones capturados y cinco asistencias. Luis Flores sumó diez y Eulis Báez nueve.
En la causa perdida, Carl Jerome English anotó 18, Aaron Rene Doornekamp 11 y Denham Brown 10. El delantero de poder de Miami Heat, Joel Anthony fue limitado a seis puntos y cinco rebotes en los 31 minutos que estuvo en cancha.
VIAJAN HOY ARGENTINA
Este sábado llegarán al aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata, en un avión “charter”, todas las delegaciones que participaron esta semana en la Copa “Tuto” Marchand y responderán a preguntas de la prensa. Estarán arribando los equipos de Brasil, Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana en conjunto con las máximas autoridades de FIBA Américas, y han confirmado que estarán completamente disponibles para hablar con la presa en su llegada al aeropuerto.

Los jugadores NBA, Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Joel Anthony (Miami Heat), Andy Rautins (New York Knicks), Carlos Arroyo (Boston Celtics), José Juan Barea (Dallas Mavericks), Renaldo Balkman (New York Knicks), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y Al Horford (Atlanta Hawks), estarán llegando con las delegaciones.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos