“Lo pesqué rápido”






















  Boxeo 
“Lo pesqué rápido”
Joan noqueó en el primer asalto a peleador colombiano
Santo Domingo

El ex doble campeón mundial Joan Guzmán noqueó de manera fulminante al colombiano Florentino Castellano en su regreso al ring luego de un año de suspensión por problema de dopaje.

Guzmán, quien se presentó como estelar en una velada realizada en el hotel Jaragua, lució en buenas condiciones físicas luego de pesar 139 libras y tres cuartos en el pesaje oficial, aunque entrando la madrugada al subir el ring lucía muy fuerte.

Florentino, de mayor alcance y nativo de Barranquilla, Colombia, estaba contragolpeando los golpes de Guzmán, como quien buscaba un golpe de suerte, pero nunca estuvo cerca de sacarse la lotería porque con sus habilidades características el dominicano bajó su mano derecha y empezó a entrar a la media distancia desde donde alcanzó con un uppercut a la barbilla a su oponente.


Como tocado por un cable de alta tensión, el suramericano no pudo sostenerse en sus piernas y de desplomó abruptamente luego levantó un poco el cuello, pero perdió todas las energías sobre la lona y fue puesto en la historia de víctima del ex campeón de las 122 y 130 libras tras el conteo de 10 del referí boricua Roberto Ramírez.

“Agradezco primero a Dios y a mi nuevo equipo que me permitieron volver en estas condiciones, yo necesitaba esta victoria para enviarle un mensaje claro al mundo que he regresado con un objetivo y es volver a ser campeón del mundo. Este peleador era un contragolpeador y por ello me estaba cuidando, luego pensé lanzar un golpe que estaba entrenando durante algunos meses, lo tiré y lo pesqué rápido.

“Esta faja es para mi gente, para todos los dominicanos, y espero que me sigan apoyando como siempre porque yo no volveré a fallarle”, dijo Guzmán con la faja Caribeña de la Federación Internacional de Boxeo en la cintura.

Méndez da KO
En la pelea semiestelar, el clasificado mundialmente Argenis Méndez, de San Juan de la Maguana, noqueó en dos episodios a Alexis –El cubanito- Pérez, un veterano peleador radicado en Miami y con récord de 23 victorias, 42 derrotas y 4 empates.

El desenlace llegó a los 2:41 del segundo asalto, luego de un primer round en que el visitante disfrutó de golpes de estudios del actual monarca de los Estados Unidos.

Abriendo el segundo acto, el dominicano conectó golpes en la parte media del visitante y luego una derecha en el mentón que tuvo reacción tardía, pero que llevó a Pérez a la lona. El cubano Pérez se levantó, pero de inmediato regresó el castigo inmisericorde de Méndez obligando al referí a detener las acciones desiguales.

En otra pelea de la velada, el peso welter junior Julio de Jesus (La Gallinita) extendió su invicto a 13-0, con 12 nocauts, al vencer en dos asaltos a Ramón Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos