Vladimir: “Mi meta es llegar a los 500 cuadrangulares”

ASPIRACIÓN
Vladimir: “Mi meta es llegar a los 500 cuadrangulares”
Afirma que luego de alcanzar la proeza se retiraría del béisbol 
Héctor Gómez
Santo Domingo
Vladimir Guerrero dijo tener como meta principal en las Grandes Ligas llegar a los 500 cuadrangulares.
“Mi meta son los 500 jonrones, tan pronto lo logre, me retiro del béisbol”, dijo categóricamente el estelar jugador dominicano, al ser entrevistado en exclusiva para Deportes en la Z.

Guerrero se convirtió en apenas el cuarto jugador criollo en llegar a 2,500 hits en Las Mayores, uniéndose a Alex Rodríguez (2,739), Julio Franco (2,586), Manny Ramírez (2,574) y Guerrero (2,501).
Ante la pregunta de qué significa dicha hazaña en su carrera, Guerrero dijo “bueno, me siento muy orgulloso de compartir esta hazaña con estos tres grandes peloteros dominicanos, debo decirles que, honestamente, no sabía que había llegado a esa cantidad, aunque parezca mentira, lo supe a través de una niña, la cual me lo dijo tan pronto finalizó el partido”.
Salón de la Fama Con respecto a sus posibilidades de ser tomado en cuenta para el Salón de la Fama de Cooperstown al momento de su retiro, Guerrero fue enfático al señalar que “eso es algo que escapa de mis manos, es una decisión de los periodistas que votan, pero entiendo que cuando me retire tendré los números suficientes para ser tomado en cuenta por los periodistas que votan”, acotó.
Al ser abordado con respecto a los 3,000 hits, Guerrero expresó “esa meta la veo un poco difícil, entiendo que puedo llegar a los 500 cuadrangulares en un par de temporadas más, pero para los 3,000 hits me faltan prácticamente 500 más, no es fácil, pero no imposible”.
Guerrero cuenta en la actualidad con 442 cuadrangulares y 2,501 hits. Apenas cuatro jugadores en la historia han logrado conectar 500 cuadrangulares y 3,000 hits.
Hank Aaron (755 y 3,771); Willie Mays (660 y 3,283), Eddie Murray (504 y 3,255) y el cubano Rafael Palmeiro (569 y 3,020).
De por vida, Guerrero un astronómico promedio al bate de .319, ha participado en 2,065 partidos, 7,850 turnos, 1,292 anotadas, 2,501 hits, 458 dobles, 45 triples, 442 cuadrangulares, 1,460 carreras empujadas, 179 bases robadas, 727 bases por bolas, 960 ponches, su porcentaje de embasarse (OBP) es de .381, su slugging es de .557 y su OPS es de .938. Ha participado en 9 Juegos de Estrellas, ha ganado 8 Bates de Plata y fue el Jugador Más Valioso en la Liga Americana en el 2004, su primer año con los Angelinos de los Angeles de Anaheim, es el único jugador criollo con cuatro temporadas de 200 o más indiscutibles; fue líder en hits en el 2002 con 206, en anotadas en el 2004 con 124 y en bases alcanzadas en el 2002 y 2004 con 364 y 366, respectivamente.
Posibilidades de los Orioles Con relación a las posibilidades de los Orioles con miras a la postemporada, Guerrero dijo “para nadie es un secreto que estamos en la división más fuerte de Las Mayores, pero creo que podemos ser competitivos, a pesar de que estamos en el sótano, la diferencia con respecto al primer lugar no es tan amplia y falta mucho juego para finalizar la temporada, espero que sigamos jugando buen béisbol”.
Ante la pregunta de si prefiere ser cambiado a un equipo más competitivo, Guerrero señaló que “eso escapa de mis manos, el equipo y mi agente tienen la última palabra, yo solo me limita a jugar duro cada día y tratar de que mi equipo clasifique a la postemporada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

recuerda verificar los lineas una hora antes del inicio de los juegos. para actualizarnos de los cambios en los partidos