Cuadrangular de Willy Mo decide la victoria de Arizona

INTERLIGAS
Cuadrangular de Willy Mo decide la victoria de Arizona
Ubaldo gana; Esmerlin Vasquez triunfa; y Mármol salva el 16
 
AP
Detroit
El dominicano Wily Mo Peña bateó este viernes un altísimo jonrón solitario en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 7-6 a los Tigres de Detroit.
Peña, llamado esta semana desde las ligas menores para su primer período en Grandes Ligas desde 2008, pegó un vuelacercas con dos outs contra David Purcey (1- 1) que voló unos 454 pies (138 metros) por sobre la cerca del jardín izquierdo. La pelota aterrizó en las últimas filas de asientos bajo la gran pizarra de Comerica Park.

José Bautista vuelve a jugar en la tercera

MOVIMIENTO
José Bautista vuelve a jugar en la tercera
La subida del prospecto jardinero Eric Thames obliga al traslado 
MLB.com
San Luis
El manager de los Azulejos, John Farrell, insinuó que se avecinaba un cambio después de que su equipo sufriera una barrida a manos de los Bravos en Atlanta. Ese momento ha llegado, ya que el conjunto convocó al prospecto de los jardines Eric Thames desde Triple-A Las Vegas, lo cual obliga al dominicano José Bautista a trasladarse del bosque derecho a la tercera base.

Los Cavaliers eligen a Kyrie Irving

DRAFT NBA
Los Cavaliers eligen a Kyrie Irving
AP
Newark, New Jersey
Los Cavaliers de Cleveland eligieron a Kyrie Irving como la primera selección del reclutamiento colegial de la NBA, en el que fueron escogidos rápidamente los jugadores internacionales.
Tres de los primeros seis jugadores elegidos eran europeos, lo que mostró que varios equipos buscaban aprovechar ese mercado ante la ausencia de muchos jugadores colegiales estadounidenses promisorios, en un draft considerado más bien débil.
Ovacionado ruidosamente por familiares y amigos, cerca del lugar donde creció, Irving no mostró secuelas de una lesión del pie derecho, al subir los escalones para estrechar la mano del comisionado de la NBA, David Stern.

Jonrón de Bautista da triunfo a los Azulejos

INTERLIGAS
Jonrón de Bautista da triunfo a los Azulejos
Frank Francisco se anota octavo salvamento 
AP
San Luis
El dominicano José Bautista conectó su 23er cuadrangular de la temporada en la parte alta de la novena entrada este viernes para que los Azulejos de Toronto rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer 5-4 a los Cardenales de San Luis.
El jonrón de Bautista, líder en las Grandes ligas, sobre el abridor mexicano Fernando Salas (4-2) apenas superó la barda del jardín derecho por arriba del guante de Jon Jay para aterrizar en el bullpen de los Cardenales.

Pedro Martínez dice que planifica un acto especial

RETIRO
Pedro Martínez dice que planifica un acto especial
El lanzador anunciará su retiro definitivo del béisbol 
Enrique Rojas | ESPNdeportes.com
Orlando
Pedro Martínez no sabe cuándo anunciará su retiro definitivo del béisbol, pero ya comenzó a planearlo, dijo el gran lanzador dominicano este viernes a ESPNdeportes.com desde Santo Domingo.

Nelson Cruz empuja tres en la victoria de Texas

INTERLIGAS
Nelson Cruz empuja tres en la victoria de Texas
Da doble y sencillo; Peralta pega onceno H4 y remolca 4

AP
Atlanta
El dominicano Nelson Cruz produjo el viernes tres carreras, Josh Hamilton conectó un cuadrangular de dos anotaciones y los Vigilantes de Texas vencieron 6-2 a los Bravos de Atlanta para proteger su liderato en la División Oeste de la Liga Americana.
Cruz, quien no bateó hits en 18 oportunidades al bate en sus últimos cinco juegos, pegó dos dobletes. Hamilton conectó cuatro imparables e impulsó también tres carreras, incluida una en el noveno episodio con un sencillo.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una carrera anotada; y Yorvit Torrealba de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 con una anotada; y Cruz de 5-2 con tres producidas.
Por los Bravos, el venezolano Alex González de 3-0. El panameño Delgado de 2-0. El dominicano Diory Hernández de 1-0.
Cachorros                 3
Yankees                 1
(AP) Chicago.

Doug Davis lanzó el viernes hasta la octava entrada en su mejor partido por lejos en la temporada para que los Cachorros de Chicago iniciaran una infrecuente serie contra los Yanquis de Nueva York con una victoria por 3-1.
El dominicano Aramis Ramírez remolcó dos carreras con sencillos y aportó un par de buenas jugadas defensivas para Chicago, que lleva cuatro victorias en cinco partidos luego de llegar a su piso de la temporada: 14 juegos abajo del promedio de .500.
Otro quisqueyano, Starlin Castro, pegó dos dobles y llevó su promedio de bateo a .458 (de 24-11) en los últimos seis partidos.
El cerrador dominicano Carlos Mármol ponchó a Alex Rodríguez para terminar el inning y cerró el encuentro en su 14to salvamento.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1; y Núñez de 3-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Ramírez de 4-2 con dos impulsadas; Carlos Peña de 3-0; y Alfonso Soriano de 3-0.
Anaheim                 4
Mets                 3
(AP) Nueva York

Peter Bourjos bateó anoche un doble para desempatar el juego y realizó una atrapada sensacional para ayudar a Joel Piñeiro a conseguir finalmente su 100mo triunfo en Grandes Ligas en la victoria de los Angelinos de Los Angeles por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.
Por los Angelinos, el venezolano Isturis de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Erick Aybar de 3-0. El puertorriqueño Piñeiro de 3-0.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; y Ronny Paulino de 4-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1; y Angel Pagán de 4-2 con dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 2-0.
Kansas                 5
San Luis                 4
(AP) SAN LUIS

El error del primera base dominicano Albert Pujols con dos outs en la octava entrada permitió la carrera del desempate desde segunda base el viernes y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a los Cardenales de San Luis, propinándole a San Luis su séptima derrota consecutiva.
Al abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, parecía haber salido del problema luego de darle pasaporte a Mike Moustakas al comenzar la octava entrada, cuando indujo al venezolano Alcides Escobar a batear un roletazo hacia Pujols.
Sin embargo, la pelota se le escapó a Pujols por debajo del guante para llegar al jardín derecho. Moustakas, que había avanzado a segunda con una elevado de sacrificio de Matt Treanor, anotó para romper el empate a cuatro y echarle a perder al manager Tony La Russa su partido 2.500 con los Cardenales.
Blake Wood (3-0) lanzó una séptima entrada sin carreras para Kansas City. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena entrada para su 11er lanzamiento en 16 oportunidades.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una carrera anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una carrera anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0 con una carrera anotada.

Vladimir: “Mi meta es llegar a los 500 cuadrangulares”

ASPIRACIÓN
Vladimir: “Mi meta es llegar a los 500 cuadrangulares”
Afirma que luego de alcanzar la proeza se retiraría del béisbol 
Héctor Gómez
Santo Domingo
Vladimir Guerrero dijo tener como meta principal en las Grandes Ligas llegar a los 500 cuadrangulares.
“Mi meta son los 500 jonrones, tan pronto lo logre, me retiro del béisbol”, dijo categóricamente el estelar jugador dominicano, al ser entrevistado en exclusiva para Deportes en la Z.

Polanco da grand slam; guía el triunfo de Filadelfia

LIGA NACIONAL
Polanco da grand slam; guía el triunfo de Filadelfia
Antonio Bastardo trabaja un tercio y salva para los Filis 
AP
FILADELFIA
Roy Halladay lanzó siete entradas magistrales para convertirse en el primer ganador de nueve partidos en las Grandes Ligas y el dominicano Plácido Polanco bateó un grand slam este viernes para que los Filis de Filadelfia vencieran 7-5 a los Cachorros de Chicago.
Halladay (9-3) permitió seis imparables y ponchó a nueve para conseguir su primera victoria frente a los Cachorros. Los Filis y San Francisco son los únicos equipos que no ha podido vencer.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una carrera anotada; Carlos Peña de 4-0 con una anotada; y Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-1 con una carrera anotada y cuatro impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Jugadores criollos siguen superando estadísticas en GL

BÉISBOL
Jugadores criollos siguen superando estadísticas en GL
Alex, Reyes, Tejada, Vladimir, David y Pujols están entre ellos
Santo Domingo
Varios jugadores dominicanos siguen cosechando estadísticas importantes en Las Mayores, entre los que se destacan Alex Rodríguez, José Reyes, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Albert Pujols; en tanto que en lo que respecta al pitcheo, Francisco Cordero, Bartolo Colón, Octavio Dotel y Miguel Batista siguen alcanzando posiciones históricas importantes entre los mejores lanzadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas.
Veamos, en detalle, los logros alcanzados por dichos jugadores locales.