LeBron y Wade conducen a Miami sobre los Kings

NBA
LeBron y Wade conducen a Miami sobre los Kings
James marca 31 puntos y Dwyane 23 en el triunfo de los Heat
LeBron James anotó 31 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami abrió su calendario después del Juego de Estrellas con una fácil victoria 117-97 sobre los Kings de Sacramento anoche.
Chris Bosh anotó 22 y Mario Chalmers agregó 14 para Miami, que ganó por 11ma. vez en sus últimos 12 partidos.
El Heat nunca estuvo en desventaja, saltando a una ventaja de 35-16 después del primer cuarto.
Samuel Dalembert tuvo 18 puntos y 13 rebotes desde la banca de los Kings, que tienen marca de 1-8 en febrero. Jason Thompson y Jermaine Taylor agregó 13 cada uno para Sacramento.
Houston    108
Detroit    100
(AP) Auburn Hills

El novato delantero Patrick Patterson anotó un récord personal de 20 puntos, incluidos siete en fila al final del cuarto período mientras los Rockets de Houston se apartaron en un triunfo 108-100 sobre los Pistons de Detroit el martes por la noche.
Después de que ambos equipos habían desperdiciado ventajas de dos dígitos, Patterson tapeó el balón para dar a Houston una ventaja de 95-94. Luego agregó una jugada de tres puntos y un par de tiros libres para poner el juego por seis puntos con 2:35 para jugar.
Aaron Brooks terminó la carrera con dos tiros libres. Kevin Martin agregó 16 puntos para Houston.
Will Bynum lideró a Detroit con 21 puntos y Rodney Stuckey agregó 19, pero Tayshaun Prince, falló sus nueve intentos de campo y anotó un solo punto.
El dominicano Charlie Villanueva tuvo cinco puntos, un rebote y una asistencia en 13:39 minutos.
Se fue de 4-1 desde el campo, de 3-1 en lances de tres y de 2-2 de la línea de personal. Cometió 4 faltas personales.
Charlotte     114
Toronto     101
(AP) Charlotte

D.J. Augustin tuvo 23 puntos y ocho asistencias para ayudar a los Bobcats de Charlotte a arrolar el martes 114-101 a los Raptors de Toronto a pesar de perder a su astro Stephen Jackson.
Gerald Wallace aportó 20 puntos y Boris Diaw agregó 16 y nueve asistencias para los Bobcats, que asumieron el control del partido al dominar el segundo cuarto antes de que Jackson se lesionara el tendón de la corva izquierda a la mitad del período.
Sonny Weems anotó 19 puntos y Andrea Bargnani agregó 18 y ocho rebotes para los Raptors, que empataron la marca de la franquicia de derrotas fuera de casa con 11 al hilo.
Leandro Barbosa jugó 17:57 minutos como suplente de los Raptors con cuatro puntos y un rebote.
Indiana     113
Washington     96
(AP) Washington

Danny Granger anotó 21 puntos y 10 rebotes, y los Pacers de Indiana, apilados los puntos de ataque rápido, la noche del martes para abrir su recta final de la temporada con una derrota de 113-96 a los Wizards de Washington. Tyler Hansbrough agregó 17 puntos en 21 minutos, mientras que los Pacers rompieron una racha de dos derrotas y mejoraron a 8-3 bajo el entrenador interino Frank Vogel.
Los Pacers anotaron todos sus 26 puntos de quiebre rápido para el tercer cuarto y hubieran roto su marca de la temporada de 28 si no hubieron empezado a tomar su tiempo porque estaban muy lejos.
Andray Blatche anotó 21 puntos, Nick Young tuvo 16, John Wall agregó 15 con 10 asistencias y Josh Howard 14 para los Wizards.
Otros resultados
Oklahoma City     111
Clippers     88
Milwaukee     94
Minnesota     88

Hanley acepta el reto de llevar Marlins a playoffs

TORPEDERO
Hanley acepta el reto de llevar Marlins a playoffs
 
Joe Frisaro (MLB.com)
Jupiter, Florida
A Hanley Ramírez se le está poniendo muchas expectativas.
El dominicano, tres veces convocado al Juego de Estrellas, acepta con gusto el reto.
El torpedero quiere llevar a su equipo al próximo nivel.
“Me gusta el reto que tengo que llevar al equipo a los playoffs”, dijo Ramírez. “Ese es mi reto este año. Esa es mi meta. Voy a echar el equipo al hombro y llevarlo hasta el final, duro todos los días.” Pocos dudan que el pelotero de 27 años tiene el talento para elevar al equipo.
Pero muchos se preguntan si tiene la madurez para llevar al conjunto a los playoffs.
En muchos modos, como va Ramírez, van los Marlins.
Él es la cara de la franquicia y el único jugador de posición que queda desde la edición de la Florida del 2006.
Los Marlins enviaron a Dan Uggla a los Bravos por el venezolano Omar Infante y Mike Dunn.
Se fue el popular jardinero Cody Ross, quien ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial del 2010.
Ya no está el mexicano Jorge Cantú, quien bateó cuarto, detrás de Ramírez, durante unos años en Miami.
Rodeado por un grupo joven pero talentoso, Ramírez es el veterano del grupo ahora. “Obviamente, vamos a echar de menos a (Uggla)”, dijo el quisqueyano. “Sobre todo en mi caso, con él bateando detrás de mí. Pero esto es un negocio. Vamos a echar de menos esos 30 jonrones y el tipo de persona que es Uggla. Creo que Infante es buen pelotero también.
Tenemos que seguir adelante.” Ahora el que está proyectado a batear cuarto, detrás de Ramírez, es Mike Stanton, de 21 años.
“Creo que simplemente tiene que hacer lo que puede hacer”, dijo Ramírez acerca de Stanton. “Tiene que protegerme y demostrarles a todos que está listo para eso.
A veces me van a pitchar incómodo.
Tiene que demostrar que está listo para eso.” Como veterano establecido en un equipo joven, a Ramírez se le va a pedir liderazgo, además de rendir en el terreno.
“Tengo plena confianza en que será capaz de hacer eso”, dijo el manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez. “Todos sabemos lo que puede hacer en el terreno.
Creo que está madurando.
Como pelotero, sólo tiene 27 años y hemos sido muy pacientes con él. Está listo para llevar a este equipo al próximo nivel. Es él quien debe llevar a este equipo al próximo nivel.” ¿Por qué? “Por su habilidad”, contestó Rodríguez. “Puede ser el mejor jugador de la Liga Nacional.
Puede ser el mejor pelotero de Grandes Ligas si quiere. Creo que él sabe eso y está listo para aceptar ese reto y esa responsabilidad.

Williams dice será necio pagar 30 millones en GL

GERENTE GENERAL
Williams dice será necio pagar 30 millones en GL
El funcionario de los Medias Blancas dice que respaldaría un cierre patronal
AP
Glendale
Kenny Williams, gerente general de los Medias Blancas de Chicago, opinó que sería necio pagarle 30 millones de dólares anuales a un jugador de béisbol y dijo que respaldaría un cierre patronal para que el deporte recupere la cordura fiscal.
Williams aclaró que no quiere un cierre, pero indicó que hay que proteger el futuro del deporte para los fanáticos y los mercados más pequeños.
En una entrevista previa con Comcast SporsNet, Williams señaló que es “necio” hablar de pagarle 30 millones de dólares anuales a un jugador. Señaló que el béisbol llegó a un punto de quiebra y que hay que hacer algo al respecto.
El toletero de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, es candidato a convertirse en agente libre después de la Serie Mundial y hay conjeturas de que podría ser el primer pelotero con un salario promedio anual de 30 millones de dólares.
Williams aclaró el martes que sus expresiones no iban dirigidas personalmente hacia el dominicano. “Dije lo que dije, dije lo que pienso”, señaló Williams mientras observaba los primeros entrenamientos de pretemporada del plantel completo de los Medias Blancas.
Su comentario sobre un cierre llamó la atención.
“¿Que si quiero eso? ¿Quién lo quieré? Vamos, se trata de un deporte que es visto por millones de personas por televisión y que vienen al estadio para alejarse de algunas cosas de su vida, para entretenerse un poco”, dijo Williams. “Eso es lo único que digo. Lo que estoy diciendo es que tenemos que proteger eso”.
En su entrevista con Comcast, Williams indicó que “por el bien del deporte, creo que es necio cuando hablamos de jugadores de 30 millones (de dólares)”. 

Nova y Bartolo luchan por puestos

Nova y Bartolo luchan por puestos 
Los dominicanos están en competencia con Freddy García y Sergio Mitre por los lugares cuarto y quinto en la rotación de los Yankees de NuevaYork
TAMPA. Florida .mlb.com.   Los Yankees han añadido competencia para el dominicano Iván Nova y Sergio Mitre con los invitados fuera del roster, el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García, y es muy posible que de ese grupo se definan los dos últimos lugares en la rotación basado en su desempeño esta primavera.
"Espero que todos estos muchachos den el máximo", dijo Girardi. "Saben cómo lanzar. Ustedes saben que estos muchachos saben hacer su trabajo. Es simplemente saber hacerlo lo mejor que puedan. ... Estos lugares están disponibles. Tienes que ganártelos a pulso".
Girardi dijo que pensó que García tenía una buena idea de cómo lanzar cuando los Yankees lo vieron jugando para los Medias Blancas, y mientras Colón - quien no ve acción en Ligas Mayores desde 2009 - es un volado, Girardi dijo que vio algo de comando en las primeras sesiones de bullpen realizadas por el veterano dominicano.
Mitre una vez más hará varias aperturas durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja esta primavera y Girardi destacó que estaba impresionado con el temple mostrado por Nova en los juegos que abrió para los Mulos la temporada pasada.
Nova también quedará libre de cualquier limitación de innings después de lanzar 187 entradas entre Grandes Ligas y ligas menores la temporada pasada.
"Eso me dijo mucho", manifestó Girardi. "A este muchacho le encanta tener la pelota en sus manos y no le gusta que se la quites. Quiere permanecer ahí en la lomita lo más que se pueda".
Los Yankees están algo renuentes en considerar seriamente a sus demás lanzadores jóvenes. Debido a eso, pitchers como Andrew Brackman, Dellin Betances, el mexicano Manny Bañuelos y Adam Warren arrancarán la temporada en las menores.
"Creo que estamos viendo a algunos de nuestros muchachos y pensando que les falta un poco más de fogueo", dijo Girardi. "Nada está descartado hasta este punto, pero creo que nos estamos inclinando más hacia los veteranos.
"No queremos apresurar el desarrollo de nuestros jóvenes prospectos. Queremos estar seguros de que están listos para dar el salto".

David Ortiz elogia alineación de Boston

David Ortiz elogia alineación de Boston
Crawford y Gonzalez fortalecerán el grupo
FORT MYERS,  Florida. AP. El dominicano David Ortiz y Carl Crawford hicieron su primera práctica de bateo de la pretemporada el jueves y el mexicano Adrián González no tardará en sumárseles, en un anticipo del orden de bateo cargado de poder que los Medias Rojas de Boston presentarán este año.
Si se suman estos nombres a los de Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Jacoby Ellsbury, se puede esperar que los Medias Rojas pro
duzcan un total elevado de carreras esta temporada.
"Va a ser una locura", dijo Ortiz sonriendo. "Hay muchos buenos toleteros, uno detrás del otro. Así que no creo que yo vaya a ser el tipo por el que la gente se tenga que preocupar".
En las últimas dos temporadas, el dominicano tuvo problemas con el madero que llevaron a que algunos aventuraran que Boston podría prescindir de él. Pero se recuperó las dos veces, con 28 jonrones y 99 carreras producidas en 2009 y 32 cuadrangulares y 102 remolcadas en 2010.
Claro que en esas malas rachas, no siempre se vio al grandote sonriente de este jueves en Florida.
"Creo que reaccioné mal a veces al comienzo de la temporada", dijo Ortiz. "Fue porque no creo que fuera justo que la gente tuviera dudas después del segundo partido... Lo único que necesito es no pensar en eso".
Ahora, tantos buenos bateadores en el orden deberían ayudar a Ortiz. González cree que a él también.

Azulejos asumen muy confiados riesgo con José Bautista

Azulejos asumen muy confiados riesgo con José Bautista 
El contrato del toletero dominicano ha probado ser bien polarizante en comunidad del béisbol por su situación única 
Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY 
DUNEDIN,  Florida (Del Toronto Sun).     Alex Anthopoulos sabe mejor que nadie del riesgo. El le ha dado las llaves para el salto a un jugador cuyos números, a los ojos de muchos, no corresponden a una inversión de $65 millones.
El gerente general de los Azulejos sabe que va a recibir algo de fuego por garantizarle a José Bautista una seguridad de por vida cuando otros podrían haber esperado hasta que hubiese una pieza de evidencia más grande para justificarla.
Anthopoulos sabe todo esto y que dormirá como un bebé cada noche por los próximos cinco años porque sabe que lo hizo por las razones correctas.
Con una campaña de bomba debajo de su cinturón y una campaña pendiente antes de llegar al mercado de la libre agencia, él fue premiado con un contrato de cinco años, $65 millones (un millón de penalidad) que podría convertirse en un pacto de seis años, $78 millones a través de una opción del equipo. Si llega a ese punto, entonces los críticos de Anthopoulos habrán sido silenciados porque Bautista habrá obviamente producido valor de mercado por cada centavo.
“La cosa fácil para mí es no hacer nada”, dijo Anthopoulos acerca del pacto que fue acordado en la hora 11ma con un arbitraje pendiente.
“La actitud conservadora es dejar a Bautista jugar. Si tiene otra gran temporada, quizás él se coloque en un precio fuera de lo que tiene sentido. Si él no tiene una buena campaña, bien entonces habría sido un buen movimiento no firmarlo”.
“Pero eso no es lo que creemos. Nosotros plenamente creemos en José Bautista como una persona más que cualquier otra cosa. La habilidad habla por si sola. Hemos analizado el caso de arriba abajo y mientras más estoy en el juego –y no ha sido por tanto- pero mientras más trabajo y estoy alrededor de los jugadores, usted apuesta más a los jugadores que otra cosa”.
“Si no podemos apostar a él, no podemos apostar en nadie. A eso fue que se redujo todo”.
Desde luego, Bautista será analizado como una especie de rata de laboratorio. Su contrato ha probado ser bien polarizante en la comunidad del béisbol por su situación única.
Después de años de jugar a medio tiempo y con sólo esporádico éxito, Bautista se encontró a su mismo y su juego en Toronto los pasados 18 meses. Quizás todo estaba ahí pero nadie se lo podía sacar. Sin embargo sucedió, y él bateó 54 jonrones y remolcó 124 carreras en 2010, un evento que cambió su vida.
¿Es el la maravilla de un golpe? ¿O uno que se desarrolló tarde con habilidad repetible?
La carrera de Bautista
Después de años de jugar a medio tiempo y con sólo esporádico éxito, Bautista se encontró a si mismo y su juego en Toronto los pasados 18 meses. Quizás todo estaba ahí pero nadie se lo podía sacar. Sin embargo sucedió, y él bateó 54 jonrones y remolcó 124 carreras en 2010.

Vladimir Guerrero firma con los Orioles

Vladimir Guerrero firma con los Orioles
SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP).-
El toletero dominicano Vladimir Guerrero firmó un contrato por un año y ocho millones de dólares con los Orioles de Baltimore.   Guerrero, quien se declaró agente libre tras vencer su contrato con los Rangers, ya había arreglado con Baltimore a principios de febrero, pero la firma había quedado supeditada a un examen físico, que se hizo recién el miércoles por distintos conflictos de programación.
  El dominicano estampó su firma el viernes por la mañana y los Orioles programaron una conferencia de prensa para las 1900 GMT. Guerrero será el bateador designado y ocupará el cuarto turno al bate. 
 El toletero de 36 años tiene un promedio de por vida de .320 con 436 jonrones en 15 temporadas en las mayores.   Ha ganado 14 premios Silver Slugger y es el 14to jugador en la historia de las grandes ligas con promedio de .300, 400 dobles y 400 jonrones.

Wade anota 41 y guía al Heat

NBA
Wade anota 41 y guía al Heat
Establece marca para Miami al anotar 31 puntos en la primera mitad
AP
Indianapolis
Dwyane Wade empató una marca de la franquicia de Miami al anotar 31 puntos en la priemra mitad y concluyó con 41 puntos para ayudar al Heat de Miami a vencer a los Pacers de indiana con marcador de 110-103 anoche.
Wade además concluyó con 12 rebotes para el Heat, equipo que rebotó de una derrota sufrida ante los Celtics el pasado domingo.
LeBron James anotó 10 de sus 27 puntos en el cuarto periodo y Chris Bosh tuvo 22 puntos y ocho rebotes para Miami , conjunto que ha ganado ocho de nueve partidos.
Roy Hibbert anotó 18 puntos y Tyler Hansbrough agregó 16 para los Pacers. Indiana ha ganado siete de los últimos nueve partidos actuando bajo las orientaciones de su manager interino Frank Vogel.
Miami lideró por 24 puntos la primera mitad, luego perdieron el liderato antes de volver a recuperar el mismso en el cuarto periodo.
James lanzó la pelota hacia el tablero , la capturó y luego donqueó de manera espectacular para darle a Miami un liderato de 93-91 con seis minutos por jugar. Luego convirtió una jugada cerrada por encima de Hibbert de 7¥2 de estatura, entonces anotó otro disparo para despegar a su equipo.
Wade dominó el primer cuarto al marcar 16 puntos en los priemros 5:05 minutos  y luego encestó un jumper sobre el novato Paul George. Wade culminó ese periodo con 22 puntos, la mayor cantidad anotado en un cuarto esta campaña. Miami lideraba por 41-19 para el final del cuarto. Esta fue la mayor cantidad de puntos que el Heat ha marcado en un periodo, la mayor cantidad que ha marcado en un cuarto.
Bulls             106
Bobcats             94
Chicago

Los Bulls de Chicago vencieron anoche a los Bobcats de Charlotte con anotación de 106-94 en partido celebrado en la cartelera de la NBA. Luol Deng anotó 24 puntos y atrapó cuatro rebotes por los ganadores, siendo secundado por Derrick Rose , quien marcó 18 y concluyó con trece asistencias, en tantoq ue Carlos Boozer finalizó con 16 puntos y Kyle Korver tuvo 15.
En tanto que por los Bobcats, Gerald henderson anotó 22 puntos, Stephen Jackson culminó con 20 tantos y Boris Diaw finalizó con 18.
Otros resultados
Oklahoma         126
King             96
Memphis             102
Sixers             91 (+)  

La Russa dice sindicato presiona Albert Pujols en pacto US$300

CONTRATO
La Russa dice sindicato presiona Albert Pujols en pacto US$300
 
AP
Jupiter, Florida
El manager de los Cardenales Tony La Russa aseguró el martes que Albert Pujols y sus agentes son objeto de presiones por parte del sindicato de peloteros en las negociaciones para un nuevo contrato.
Se dice que Pujols reclama un contrato de 10 años por 300 millones de dólares para ampliar su contrato con San Luis. Las partes tienen hasta el mediodía del miércoles para llegar a un acuerdo. El primera base dominicano ha dicho que no se negociará una vez se presente a los entrenamientos de primavera.
La Russa opinó que el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional es presionado para establecer un nuevo hito de salario con su contrato, lo cual es injusto para el jugador. El contrato de Alex Rodríguez con los Yanquis ó275 millones de dólares por 10 añosó es el más abultado de las mayores actualmente.
“Sé por lo que está pasando con el sindicato y en cierta forma con sus agentes, porque sus agentes son los que reciben la presión del sindicato”, dijo La Russa.
“Hay que marcar un hito, marcar un hito. Hay que aceptarlo. Esa no es la forma en que se deben hacer las cosas”.
De no alcanzar un acuerdo, los Cardenales tendrán derecho en exclusiva de negociar desde el final de la temporada hasta cinco días después de la Serie Mundial antes que Pujols se declare agente libre.
Pujols ha estado con los Cardenales a lo largo de sus 10 años de carrera y ha dicho que quiere seguir en la franquicia. El gerente general John Mozeliak indicó que no es necesario que se pacte un acuerdo al mediodía del miércoles, pero que las partes deben convenir en los términos.
Conseguir dinero
Adam Wainwright, un pitcher abridor que fungió durante tres campañas como el representante gremial de los jugadores, señaló que la obligación del sindicato es conseguir la mayor cantidad de dinero posible para los peloteros.
“Al final de cuentas uno debe hacer lo que es mejor para ti y tu familia”, señaló Wainwright. “Creo que eso lo entiende el sindicato”.
La Russa opinó que Pujols sabrá sacarse encima cualquier tipo de presión y que tomará la decisión adecuada para él. “Alberto es muy inteligente, con una fuerte personalidad y sabrá tomar una muy buena decisión”, declaró La Russa. “Sé que lo están presionando y no se limita a que le están torciendo el brazo, le están cargando con un peso enorme sobre sus espaldas”.
“Creo que es algo desafortunado y no sólo en el caso de Albert, debe serlo para cualquiera que trata de determinar el mejor acuerdo posible. Hay plata suficiente, nadie va a sufrir. El sindicato no saldrá sufriendo. El hito no será afectado”, añadió.
La Russa indicó que ha visto muchos jugadores que han sido sometidos por lo que pide el sindicato. “Siempre ha sido un factor en todo el tiempo que llevo y es bastante tiempo”, sostuvo.  

Hanley primer turno y jonrón en nuevo estadio

HISTORIA
Hanley primer turno y jonrón en nuevo estadio
David Villavicencio
Miami
El propietario de los Marlins, Jeffrey Loria podría no esperar por un experto artesano, pero él y el presidente del equipo David Samson se mostraron excitados con las dimensiones que tendrá el nuevo parque de la franquicia.
El martes por la tarde , los dos ejecutivos de los Marlins grabaron sus nombres y lo hicieron en la sección 19, fila H asiento 12 el primer aciento instalado en el nuevo estadiodel equipo. Agradecieron a los fanáticos, los asientos históricos podrían ser fácilmente encontrados por cualquiera de los visitantes al estadio.
“Recibimos un correo desde un vendedor que leia un artículo de MLB donde nos decían que estaban instalando los asientos”, expresó Samson. “tengo una idea, ustedes tienen todos los asientos azules, porque no instalar asientos de colores diferentes, uno donde las personas puedan reconocer fácilmente cual fue el primero instalado”.
“De inmediato me comuniqué con Jeffrey y le dije, necesitamos hacer esto y de inmediato estuvo de acuerdo. Encontré que podríamos ordenar un asiento de color rojo y esto fue lo que hicimos”, señaló Samson. El dominicano Hanley Ramírez tomó prácticas de bateo frente a los trabajadores de la construcción en el Nuevo Marlins Stadium, luego que Loria y Samson concluyeron su trabajo.
El par de personalidades observó varios de los grandes jugadores de los Marlins tomar una memorable rutina de trabajo.
El primer hecho memorable fue el primer rodado bateado por el dominicano Hanley Ramírez, quien realizó el primer swing en el nuevo parque. “Esto fue absolutamente seis y fue grandioso”, bromeó Simson.
Entonces lo siguiente fue cuando el dominicano conectó el primer jonrón y se escuchó a la multitud victoreando. Esto fue en un parque en construcción se imaginan con al menos 40 mil fanáticos.
“Esto me hace sentir satisfecho”, expuso Ramírez sobre los gritos que él y sus compañeros recibieron de la  multitud. “Para mi fue un gran honor conectar el primer jonrón en el nuevo estadio. Quería agradecer a los Marlins por ofrecerle esta oportunidad, fue algo increible que nunca voy a olvidar”, señaló.
Uniéndose a Ramírez en el primer día de prácticas estuvieron Chris Coghlan, Gaby Sanchez, John Buck, Logan Morrison y Mike Stanton.  
 

Soriano, libre de lesiones, se prepara para gran año con Cubs

RETO
Soriano, libre de lesiones, se prepara para gran año con Cubs
El jugador permaneció unos dos meses trabajando con el preparador físico de los Cachorros
 
Freddy Tapia y Pedro G. Briceño
Ingenio Quisqueya
Libre de lesiones y más relajado, Alfonso Soriano partirá mañana a los campos de entrenamientos de los Cachorros de Chicago enfocado en disfrutar este año de su primera gran temporada con ese club.
Si la salud le sigue acompañando y logra tomar entre 600 y 700 turnos, Soriano no abriga dudas de que colocaría los números de otros tiempos.
Él viene de compilar .258 con 24 jonrones y 79 remolcadas en 147 juegos, lo cual no está nada mal si se toma en cuenta que sólo agotó 496 turnos.
“Los números se ven bajos porque se acostumbraron a ver a Soriano dando 35 ó 40 jonrones cuando era primer bate, pero eso venía cuando tomaba entre 600 y 700 turnos”, explicó el jugador.
De hecho, él tiene una media de 35 bambinazos y 93 empujadas en 162 partidos y 707 turnos. Lo que sí la gente debe descartar de antemano es de aquella silueta que se estafaba sobre las 50 bases.
“Sé que no soy el mismo jugador agresivo de antes”, admite el oriundo de esta comunidad, ahora con un físico de 215 libras, 35 más que las que pesaba cuando encandilaba como primer bate de los Yankees, Texas y Washington.
“El equipo no me deja robar bases, ya quieren que empuje carreras y dé los jonrones y el hit bueno”, expresa Soriano, de 35 años, quien en cinco de sus doce temporadas en las Mayores ha dado en exceso sobre los 30 vuelacercas, incluyendo los 46 que tuvo con los Nacionales en el 2006.
“Son cosas que han cambiado un poquito mi juego, pero que tengo que hacer mi trabajo como quiera”, subraya. “Yo no era primer bate y pude hacer el ajuste, ahora me toca hacerlo como quinto o sexto en el orden de bateo”.
Pero el cambio de rol y de liga no ha sido lo único que han afectado su producción.
El frío glacial que hace en los primeros dos meses en Chicago, también tiene su cuota y quizá lo más negativo en su caso.
Como si fuera poco, en abril y mayo la brisa sopla de afuera hacia adentro en el Wrigley Field, lo que le lleva a tratar de batear líneas y de aprovechar los juegos en la ruta porque no es mucho lo que puede hacer en casa.
Eso cambia un poco cuando llega el verano, que trata de ajustarse para darle con fortaleza a la pelota y dejar que la brisa le deposite fuera del parque.
Su rutina de dormir hasta después de las doce del mediodía también ha cambiado, pues de cada siete juegos, por lo menos cuatro se realizan en horario diurno. Esto le obliga a levantarse a las nueve y a estar en el parque a las diez.
LOGROS IMPORTANTES
Su primer imparable aconteció en 1999, un vuelacercas para decidir una victoria de los Yankees frente a Norm Charlton, de los Rays.
Es uno de seis peloteros activos que en una campaña ha pegado más jonrones que los boletos recibidos, esto le aconteció en el 2002 cuando voló la verja en 39 ocasiones y recibió 23 boletos. Junto a él están Ryan Braun, quien lo hizo en el 2007; Garret Anderson, 00; Ivan Rodríguez, 1999; Joe Crede 2006 y José Guillén 2003.
En el 2003 conectó trece jonrones abriendo partido con lo cual estableció una marca en las Grandes Ligas.
El ocho de mayo del 2004 disparó seis hits en un partido, siendo el primer miembro de Texas en lograrlo en un choque de nueve episodio.
El 10 de febrero del 2006 estableció marca para la mayor cantidad de dinero recibido en arbitraje con un total de 10 millones, dejando atrás la marca anterior que estaba en poder de Andruw Jones, quien en el 2001 recibió 8.2 millones de los Bravos.
El 25 de agosto del 2006 se convirtió en el jugador que más rápido alcanza el 200-200 jonrones y robadas. En su caso lo hizo en su partido 929, dejando atrás la marca que estaba en poder de Eric Davis, quien lo logró en su choque 1,053.
El 20 de septiembre del 2006 se convirtió en el primer jugador en realizar el 40-40-20 (Jonrones, robadas y asistencias). Apenas otros tres han logrado el 40-40.
Es apenas el tercer pelotero en iniciar un partido de Estrellas en ambas ligas y en dos posiciones diferentes.

TJ Peña desear volver a GL ahora como pitcher

LANZADOR
TJ Peña desear volver a GL ahora como pitcher
A los 29 años es un invitado fuera de roster con los Medias Rojas
 
Nick Cafardo / Boston Globe
Fort Myers, Florida
Recuerdo que fui a la casa de Tony Peña, cuando los Medias Rojas primero lo firmaron en el invierno antes de la temporada de 1990 y conocí a su familia. Su hijo, Tony Peña Jr. parecía a un jugador, incluso cuando tenía nueve años jugando a las capturas en el patio trasero de su casa en Santiago, República Dominicana.
Peña Jr. llegó a las Grandes Ligas como shortstop de los Bravos de Atlanta y los Reales de Kansas City. Bateó para .267 una temporada con los Reales, pero su ofensiva se fue después de una lesión en el hueso ganchoso (muñeca).
Ahora, a los 29 años, en el campamento de los Medias Rojas está tratando de hacerlo como un lanzador de relevo invitado fuera del roster.
“Es curioso cómo las cosas han resultado,” dijo. “Cuando era joven, muchos equipos me miraban como lanzador y cuando tenía 16 años podia lanzar a 89 millas por hora que era bastante bueno para un chico de mi edad, pero me encantaba jugar campo corto y llegué a las Grandes Ligas como un parador en corto, por lo que fue la elección en ese momento. Pensaba que era un buen campocorto defensivo, pero después me hice daño en los huesos ganchosos (muñeca) y no era capaz de batear de la manera en que me quería. Me dijeron que tratara de lanzar y hasta ahora ha sido una buena experiencia. Creo que el hecho de que acostumbrara a lanzar ha ayudado a mi transición“.
Peña Jr. podría realmente tomar el campocorto y si él tuviera la elección todavía sería un torpedero. Piensa que su bateo hubiera mejorado, por lo menos lo suficiente como para seguir siendo un torpedero en las Grandes Ligas, pero eso está fuera de lugar ahora.
“El tiempo que pasé con los Reales lanzando y la temporada pasada en la organización de los Gigantes me dijo que puedo sacar outs”, dijo.
Terminó lanzando 76.1 entradas entre AA y AAA en las menores con San Francisco e incluso jugó algunos partidos en el campocorto y tercera. Pero él sabe que esos días han terminado.
“Soy un lanzador y en eso es que estoy concentrado ahora”, dijo Peña Jr. “Sólo voy a tratar de mejorar y mejorar y ver adónde va. Obviamente me encantaría estar de vuelta en las Grandes Ligas“.
Peña tuvo marca de 2-0 con una efectividad de 2.78 en 22 juegos para las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Invierno. Ha lanzado varias entradas y en juegos consecutivos. Su manager fue su padre, Tony Peña, el coach de banca de los Yanquis de Nueva York, quien le ha enseñado algunas cosas para hacer la transición a lanzador más fácil.
“Papá siempre ha sabido mucho acerca de pitcheo por haber sido un receptor”, dijo Peña Jr. “Tenerlo a mi alrededor ha ayudado realmente. Mi hermano menor (Francisco) es también un receptor con la organización de los Mets por lo que ha sido capaz de ver las cosas que estoy haciendo mal y corregirlas”.

Howard acaba con Lakers; Rondo hace un triple doble

NBA
Howard acaba con Lakers; Rondo hace un triple doble
El centro logró 31 puntos y 13 rebotes; Orlando y Boston ganan
AP
Orlando
Dwight Howard consiguió 31 puntos y 13 rebotes y llevó el domingo al triunfo al Magic de Orlando por 89-75 sobre los Lakers de Los Angeles.
La victoria fue la primera de Orlando frente a un equipo con racha ganadora en poco más de un mes.
Kobe Bryant y Andrew Bynum fueron los maximos anotadores de los Lakers, con 17 unidades cada uno, mientras que Lamar Odom aportó 15 y el español Pau Gasol, 11.
Orlando se recuperó de la derrota por seis puntos que tuvo el viernes ante Nueva Orleáns y rompió una racha de ocho reveses consecutivos ante equipos con fojas ganadoras.
Boston     85
Miami     82
(AP) Boston

Rajon Rondo tuvo una estupenda actuación al anotar 11 puntos, repartió 10 asistencias y obtuvo 10 rebotes y Boston derrotó el domingo por 85-82 al Heat de Miami para que los Celtics, campeones actuales de la Conferencia Este, se llevaran la serie de la temporada ante sus principales rivales.
LeBron James anotó 22 puntos para Miami, que vio romperse una racha de ocho victorias en fila.
Sin embargo, falló el primero de dos tiros libres cuando quedaban 13 segundos por jugarse y el Heat perdía por dos puntos. Después se lanzó hacia las gradas para bloquear el pase de reinicio del partido, pero lo lanzó directamente hacia donde estaba Ray Allen.
Kevin Garnett aportó 19 puntos con siete rebotes y tres asistencias. Glen Davis consiguió 16 puntos. Kendrick Perkins llegó a los 15 tantos y Allen se quedó con 13. Paul Pierce falló los 10 tiros que hizo de campo, y pudo anotar sólo un punto desde la línea de personal (1-2).
Chris Bosh con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes encabezó el ataque de los Heat. James aportó 22 tantos con siete rebotes y siete asistencias. Dwyane Wade se quedó con 16 puntos después de fallar 11 de 17 tiros de campo. Los reservas de los Heat aportaron ocho tantos por 26 de los Celtics.
Toronto     98
Clippers     93
(AP) Toronto

Andrea Bargnani anotó 27 puntos, Ed Davis tuvo 13 unidades y una cifra máxima en su carrera de 14 rebotes para guiar el domingo a los Raptors de Toronto a una victoria de 98-93 sobre los Clippers de Los Angeles.
DeMar DeRozan encestó 17 puntos, el brasileño Leandro Barbosa tuvo 11 y Sonny Weems 10 por los Raptors, quienes habían perdido 16 de sus últimos 17 enfrentamientos.
El español José Calderón registró 10 unidades y 11 asistencias.
Blake Griffin tuvo 21 puntos y 15 rebotes, y Baron Davis anotó 20 unidades en la sexta derrota de Los Angeles en sus siete últimos juegos.   
Portland     105
Detroit     100
(AP) Auburn Hills

LaMarcus Aldridge anotó 36 puntos, Wesley Matthews consiguió 24 y los Trail Blazers de Portland derrotaron el domingo por 105-100 a los Pistons de Detroit.
Andre Miller aportó por su parte 15 tantos y 12 asistencias para Portland, que ha logrado cuatro victorias consecutivas y acumula seis triunfos al hilo sobre Detroit.
Ben Gordon encestó 18 puntos y Tracy McGrady 16 para los Pistons.
El hijo de dominicanos Charlie Villanueva, de los Pistons, hizo 10 tantos, dos rebotes y dos asistencias en 28:38 minutos de juego.     
Washington           115
Cleveland     100
(AP) Cleveland

Nick Young anotó 31 puntos, John Wall agregó 19 unidades y 14 asistencias y los Wizards de Washington concluyeron con una racha de 25 partidos de visitantes sin conocer la victoria al imponerse por 115-100 sobre los cavaliers de Cleveland, que nuevamente volvieron a perder luego de que pusieron fin a una larga seguidilla de 26 derrotas consecutivas el viernes.
Antawn Jamison anotó 21 puntos y J.J. Hickson agregó 16 unidades y 13 rebotes para los Cavaliers, que concluieron con su racha de 26 derrotas en fila la noche del viernes ante los Clippers de Los Angeles, pero no pudieron sumar dos victorias en fila por segunda ocasión en esta temporada.     
Memphis     116
Denver     108
(AP) Memphis

Darrell Arthur anotó el domingo 24 puntos, su cifra más alta de su carrera y Zach Randoph encabezó una ofensiva hacia el final del partido para llevar a los Grizzlies de Memphis a eliminar una desventaja de 17 puntos en el tercer período para llevarse un triunfo de 116-108 sobre los Nuggets de Denver.
Rudy Gay anotó 23 puntos para Memphis, Tony Allen agregó 17, Mike Conley también encestó 17 y Marc Gasol agregó 15.
Carmelo Anthony, quien llegó al partido con 32,8 puntos anotados por juego durante febrero, concluyo con 28 unidades, su sexto partido de sus últimos siete en los que anota al menos 25 puntos.
Ty Lawson y J.R. Smith anotaron 14 puntos cada uno para Denver. Chauncey Billups tuvo 13 puntos y siete asistencias.
 JUEGOS DE HOY
L.A. Lakers en Charlotte, 8 p.m.
San Antonio en New Jersey, 8 p.m.
Atlanta en Detroit, 8:30 p.m.
L.A. Clippers en Milwaukee, 9 p.m.
Portland en Minnesota, 9 p.m.
Denver en Houston, 9:30 p.m.

Pujols rechaza oferta de SL

Estelar
Pujols rechaza oferta de SL
Bob Nightengale / USA TODAY
El primera base Todos Estrellas, el dominicano Albert Pujols, ha rechazado una propuesta de contrato de los Cardenales de San Luis, y a menos que un cambio dramático se haga, anunciará mañana martes el cese de las negociaciones por el resto de la temporada, una persona cercana a Pujols le dijo a USA TODAY.
Pujols, de 31 años, puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial y está buscando un contrato de 10 años, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificada debido al estado delicado de las negociaciones.
Pujols, tratando de evitar distracciones, no tiene intención de abordar las negociaciones del contrato cuando se reporte el miércoles al campo de entrenamiento primaveral de los Cardenales en Jupiter, Florida.
El manager Tony La Russa, dijo a periodistas el domingo que también va a animar a sus jugadores a evitar el tema.
“Esta es una distracción potencialmente espectacular”, dijo La Russa. “No vamos a permitir que lo sea”.
Tormenta de fuego
Incluso si Pujols continúa su silencio sobre su futuro, no va aplacar la tormenta de fuego que ya se ha creado en San Luis.
Columnistas de periódicos están escogiendo lados. La frase “#Albertageddon” está ganando popularidad en Twitter. Y un sitio web - albertcountdown.com - es la cuenta regresiva para cuando llegue a los entrenamientos de primavera y termine las negociaciones.
“He leído que está buscando 30 millones de dólares al año, y no puedo ver cómo eso va a suceder”, dijo Andy MacPhail, presidente de operaciones de béisbol de los Orioles de Baltimore.
Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso y quizás el mejor jugador del béisbol, también podría tener un efecto en el primera base de Milwaukee, Prince Fielder y el resto de la próxima clase de la agencia libre. Pujols ganará 16 millones de dólares esta temporada en el año final de su contrato por ocho años y 111 millones de dólares.
EL CONTRATO DE ALEX RODRÍGUEZ 
Alex Rodríguez a Texas fue la peor firma en la historia del béisbol en mi opinión”, dijo MacPhail, refiriéndose al acuerdo de 10 años y 252 millones firmado en diciembre de 2000.

“Hay una suposición de que debido a que este tipo tiene (un contrato grande) y este tipo tiene (un contrato aún más grande), Albert Pujols tiene que conseguir (más que los dos). Bueno, ¿y si no hay postores? ¿Y si la música se detiene y no hay sillas?“.

Por otra parte, el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt, dice, no hay nadie absolutamente como Pujols.

Féliz gana premio de manera unánime

Féliz gana premio de manera unánime
Por El Caribe
 
Neftalí Féliz, Vigilantes de Texas, fue galardonado como Novato del Año de la temporada 2010, en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en Grandes Ligas”, durante un acto celebrado en el restaurante Hooters de Acrópolis.

El evento, que se celebra por décimo año consecutivo, es organizado por la empresa JJ Sports Producciones y cuenta con el patrocinio de Print City, Hooters y Logomarca.

Féliz ganó el preciado trofeo de manera unánime al recibir los 12 votos de primer lugar para un total de 120 puntos. Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, ocupó el segundo lugar con 96 puntos, frutos de 12 votos en la segunda ronda de votaciones.

Pedro Álvarez, de los Piratas de Pittsburgh, quedo en tercer lugar con 75 puntos.

Alexi Ogando, de los Vigilantes de Texas, quedó en la cuarta posición con 72 puntos; Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, quedó en quinto puesto con 60 puntos; Jenrry Mejía de los Mets de New York quedó en sexto con un total de 57 puntos.

Feliz tuvo 40 salvados y efectividad de 2.73 al permitir 21 carreras en 69 episodios, con 71 ponches.

Castro  tuvo average de .300, fruto de 139 imparables en 463 visitas al pentágono, incluyendo tres cuadrangulares y 31 tubeyes, cinco triples, produjo 41 vueltas y anotó 53 carreras con 10 bases robadas.

Bautista pone fecha límite para negociar con Toronto


Bautista pone fecha límite para negociar con Toronto
Por MLB.COM
Resulta que Albert Pujols no es el único toletero que ha puesto una fecha límite para negociaciones contractuales.

Su compatriota dominicano José Bautista, quien encabezó las Grandes Ligas con 54 jonrones en el 2010, le dijo al Toronto Sun que a partir del lunes, no negociará un contrato a largo plazo con los Azulejos.

El lunes será el día de la audiencia de arbitraje de Bautista en Arizona. Toronto ofreció US$7.6 millones para esta temporada, mientras que Bautista pidió US$10.5 millones. El quisqueyano podrá ser agente libre después del 2011.

Hablando desde las instalaciones de los Azulejos en Dunedin, Florida, Bautista dijo que si ambas partes no llegan a un acuerdo para una extensión antes del lunes, optará por la agencia libre en noviembre.

“Después de la audiencia, creo que notificaremos al equipo de que (un contrato a largo plazo) no será una posibilidad”, dijo Bautista al Sun.
“A menos que pactemos en ese período entre el final de la temporada y el inicio de la agencia libre (del 2011-12)”.

Ahí está el punto. Los equipos tienen un período de negociaciones exclusivas con sus propios agentes libres durante cinco días después del final de la Serie Mundial. Dice Bautista que por ahora no ha habido pláticas en torno a una extensión de contrato.

“En cuanto yo sepa, ni siquiera hemos empezado (a negociar)”, dijo el toletero al periódico. “Tengo que estar preparado para la audiencia porque es lo que se me ha presentado. No he tenido otra opción”.

76ers se lucieron contra los Spurs


76ers se lucieron contra los Spurs
Por AP   
FILADELFIA. Jrue Holiday anotó 27 puntos para guiar a los 76ers a una victoria de 77-71 sobre el mejor equipo de la liga: los Spurs. Spencer Hawes agregó 13 tantos y Elton Brand tuvo 17 rebotes por los Sixers, que vencieron a los Spurs por cuarta ocasión seguida en Filadelfia.
A pesar de fallar constantemente sus disparos durante toda la noche, los Sixers lograron defender bien y se mantuvieron en el séptimo lugar de la Conferencia del Este en busca de un boleto a la postemporada. Los Sixers han ganado ocho de sus últimos 11 juegos en general.

Tim Duncan tuvo 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Antonio McDyess sumó 11 unidades y 11 tableros por los Spurs, quienes vieron cortada su cadena de cuatro triunfos seguidos.

El argentino Manu Ginóbili contribuyó con ocho puntos en 33:53 minutos. Acertó dos de 10 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres. Tuvo cuatro rebotes, seis asistencias y cinco faltas.

Por los 76ers, el también argentino Andrés Nocioni sólo jugó 22 segundos y no anotó

Nets vencen. Brook López tuvo 31 puntos y 11 rebotes para lograr su segundo “doble doble” de la temporada, y los Nets de vencieron ayer a los alicaídos Bobcats de Charlotte por 94-89 para dejar atrás una racha de 12 derrotas seguidas como visitantes.

Los Nets tienen ahora una foja de 4-24 en cancha ajena, luego de que López tuvo su primer doble doble con una cifra de dos dígitos en rebotes.

Devin Harris añadió 16 puntos y ocho asistencias, mientras que Kris Humphries totalizó 15 unidades y 14 rebotes para los Nets, que tomaron la ventaja por 12-2 y nunca la perdieron, amarrando su segunda victoria al hilo.

Finalmente, Cleveland venció 126-119 a los Clippers para detener una histórica racha de 26 derrotas. El triunfo de los Cavaliers fue en tiempo extra.
Williams se defiende de acusaciones
Deron Williams hizo su mejor esfuerzo para frenar ayer las especulaciones de que provocó la salida de Jerry Sloan, de 68 años, como dirigente de Utah.

“Quizás la discusión fue la última gota que derramó el vaso. Pero si alguien piensa que yo pude obligar al entrenador Sloan a renunciar está loco. Es más fuerte que eso”.

Butler apunta a los playoffs
Por ESPN.COM
El alero Caron Butler, de Dallas Mavericks, quien sufrió lo que parecía una lesión de toda la temporada en la rodilla el pasado 1 de enero, dijo que su rehabilitación está yendo bien y su meta es tratar de ver algunos minutos en los playoffs de NBA.

Butler, quien se operó tras sufrir la rotura de un tendón de la rodilla ante Milwaukee, ha estado viajando con los Mavericks. Ha estado haciendo ejercicios en pileta y caminando en una cinta en esta semana. “Me está yendo bárbaro. Me estoy curando bien”, dijo Butler a Galloway & Company en ESPN 103.3 FM en Dallas. “Mi objetivo, todavía, son los playoffs. Es algo de lo que me siento muy capaz de hacer... estoy respondiendo bien, sin recaídas”.

Butler, que empezará a correr y levantar algo de pesas la próxima semana para iniciar actividades de básquetbol en 3-4 semanas, no ha sufrido recaídas

Al Horford regresa con 16 puntos y diez rebotes

NBA
Al Horford regresa con 16 puntos y diez rebotes
El esfuerzo fue en una causa perdida; Atlanta pierde de Charlotte
 
EFE
Atlanta
Atlanta Stephen Jackson aportó 32 puntos, incluidos dos en el último segundo del partido, para que los Bobcats de Charlotte vencieran 88-86 a los Hawks de Atlanta.
Jackson, un ex jugador de los Hawks, logró la canasta que aseguró el triunfo de los Bobcats al encestar a pesar de la cobertura de Maurice Evans y el dominicano Al Horford.
Los Bobcats (23-31) tuvieron a Shaun Livingston con 22 puntos, mientras que Gerald Wallace colaboró con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.
El equipo de Charlotte se hizo de su primer triunfo en Atlanta desde el 2007.
Los Hawks (33-20) fueron liderados por Josh Smith, con 28 puntos, mientras que el dominicano Al Horford aportó 16 y 10 rebotes y Mike Bibby añadió 11.
Horford jugó 30 minutos, encestó 8 de 15 tiros de campo, y entregó tres asistencias.
NUEV YORK 105
NEW JERSEY 95
(EFE)

East Rutherford Wilson Chandler reemplazó al lesionado Amare Stoudemire y dirigió el ataque con 21 puntos para que los New York Knicks derrotaran 105-95 a los New Jersey Nets.
Toney Douglas agregó 19 puntos y Landry Fields consiguió 14, entre ellos tres triples en el último cuarto para que los Knicks ganaran por segunda ocasión en los últimos seis partidos disputados.
Stoudemire no pudo jugar al sufrir una lesión en un dedo del pie derecho, pero los Knicks se sobrepusieron a su ausencia, anotando 16 triples.
Los Nets (17-38) obtuvieron 22 puntos de Devin Harris, que lideró el ataque del equipo, Brook López consiguió 19, y Sasha Vujacic aportó 15. El equipo de New Jersey no pudo hacerse de su primera racha de tres triunfos seguidos en dos años.
SAN ANTONIO 118
WASHINGTON 94
(AP) Washington

Tony Parker anotó 10 de sus 18 puntos en menos de 2 minutos durante el primer cuarto para poner en marcha los Spurs de San Antonio que derrotaron 118-94 a los Wizards de Washington el sábado por la noche.
Un día después de perder 77-71 en Filadelfia, San Antonio mejoraron ese total de puntos antes del medio tiempo.
George Hill también anotó 18 puntos y fue de 4-4 en tiros de tres para San Antonio, que ha ganado 10 seguidos contra Washington.
Cartier Martin y Andray Blatche anotaron cada uno 16 puntos para encabezar a los Wizards.
FILADELFIA 107
MINNESOTA 87
(AP) Minneapolis

Thaddeus Young encabezó a siete jugadores de los Sixers en cifras dobles con 18 puntos y Filadelfia logró una victoria de 107-87 sobre los Timberwolves de Minnesota el sábado.
Andre Iguodala tuvo con 15 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, y Louis Williams agregó 13 puntos y cinco asistencias para los 76ers (26-28).
Kevin Love tuvo 16 puntos y 13 rebotes para los Timberwolves, su 40mo dobledoble consecutivo.
Elton Brand tuvo 12 puntos y nueve rebotes, Jodie Meeks anotó 16 puntos para los Sixers.
Otro resultado
CHICAGO 97
NEW ORLEANS 88

Alex Rodríguez brilla junto a exaltados al Salón Latino

BÉISBOL
Alex Rodríguez brilla junto a exaltados al Salón Latino
Reitera su gran orgullo por ostentar la nacionalidad dominicana
 
Ramón Rodríguez
Altos de Chavón, La Romana
El astro de las Grandes Ligas y de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez volvió a reiterar su dominicanidad tras proclamar su orgullo por haber vestido el uniforme de la República Dominicana cuando en el 2009 asistió al Clásico Mundial de Béisbol.
“El orgullo más grande que he tenido en mi vida fue haber vestido el uniforme de la República Dominicana para el Clásico (de Béisbol) del 2008”, dijo Rodríguez, durante su intervención en el Segundo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino celebrado anoche en el augusto auditorium de Altos de Chavón, donde se le tributó un reconocimiento por su exitosa carrera y haberse convertido en el jugador más joven en llegar a los 600 jonrones.
Rodrìguez, quien estuvo sentado en el área VIP acompañado de la actriz Cameron Díaz declaró que se sentía “muy orgulloso” por estar celebrando anoche el ceremonial resaltando la carrera de cada una de las luminarias presentes en la actividad.
El big leaguer también expresó su gran orgullo de pertenecer a la franquicia de los Yankees, de la que dijo “ha sido un gran sueño estar en esa organización”.
“Gracias a (George) Steinbrenner por hacerme un Yankee”, añadió el exitoso pelotero. Rodríguez se marchó sigiloso al término del acto y evadió hablar con la prensa.
El actoDurante el ceremonial fueron elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, el dominicano Ricardo Carty, el venezolano Andrés Galarraga, Edgar Martìnez, de Pueto Rico; Luis Tiant; el nicaracuense Dennis Martínez, el panameño Manny Sanguillén y Fernando Valenzuela, de México.
También se rindieron homenajes como veternos exaltados de 2011 a Rubén Gómez, Vidal y Hèctor López, así como Oscar (Negro) Prieto, Horacio Martínez, Adolfo Luque y José Luis (Chile) Gómez.
Durante la actividad estuvo dedicada a la familia del fenecido George Steinbrenner. El reconocimiento fue recibido por su hija Jennifer Steinbrenner y su esposo Steven Swindal.
El acto que inició pasada las nueve de la noche, concluyó después de las once con un espectáculo de fuegos artificiales.
Previo a la ceremonia de exaltación, pronunciaron discursos el ministgro de Deportes, Felipe Payano, así como Roberto Weill, presidente fundador del Salón de laa Fama del Béisbol Latino.
Durante el ceremonial que también entregaron reconocimientos a otras luminarias y sobresalìó la figura de Felipe Rojas Alou.

Aybar y Cabrera buscan recuperar forma en 2011

GRANDES LIGAS
Aybar y Cabrera buscan recuperar forma en 2011
Forman parte de un grupo de jugadores que intentará volver a brillar
 
 
 
Tom Singer
(MLB.com)
En el 2009, el venezolano Pablo Sandoval estuvo muy cerca de ganar el título de bateo. Un año después, se pasó la mayor parte de la postemporada en la banca de los Gigantes tras ser reemplazado por el dominicano Juan Uribe en la tercera base.
En el 2008, B.J. Upton fue el líder de su equipo en octubre, pero en el 2010 tuvo que ser reprendido por un compañero.
En el 2009, Jonathan Broxton era una especie de espejismo para los bateadores.
Pero para cuando comenzó la segunda mitad de la temporada del 2010, se había convertido en una migraña para los Dodgers.
Ellos y varios otros jugadores para quienes los entrenamientos será cruciales, tienen talento y eran conocidos y famosos. Ahora tratarán de recuperar la forma.
A continuación, le damos un vistazo a peloteros jóvenes menores de 30 años de edad que brillaron cuando empezaron sus carreras en Grandes Ligas, y ahora tienen la oportunidad de volver a hacer.
Primera base: Casey Kotchman, Rays Kotchman tendrá la oportunidad de adueñarse del puesto que era del dominicano Carlos Peña en los Rays.
Kotchman lució en ligas menores cuando promedió .283 en el 2007-08. Luego fue canjeado a Atlanta por Mark Teixeira y su producción comenzó a disminuir.
Segunda base: Aaron Hill, Azulejos Una temporada después de ser convocado al Juego de Estrellas, todo le fue mal a Hill. Luego de tener una temporada de 36 jonrones, todavía pudo pegar 26, pero perdió la producción en las otras categorías, desde 40 carreras empujadas a 81 puntos en su promedio a 164 puntos de OPS.
Tercera base: Pablo Sandoval, Gigantes Luego de terminar en segundo lugar en la categoría de promedio de la Liga Nacional, Panda promedió .268 en el 2010. El pasó la mayoría de esta temporada baja rebajando y está enfocado en ganarse su puesto de nuevo en la esquina caliente.
Campocorto: Erick Aybar, Angelinos El estaba en los planes del futuro de los Angelinos en el 2009, pero tuvo sus dificultades en el 2010. Impulsó mitad de lo que había impulsado, y hasta tuvo más turnos al bate. Los Angelinos esperan que Aybar se recupere para el 2011 porque él es ideal para ser el primer bate y eso ayudaría la ofensiva de los Angelinos.
Receptor: Ryan Doumit, Piratas Hace varios años atrás, Doumit fue considerado como una estrella del futuro. En el 2008, el campeón de bateo de la Liga Americana Joe Mauer fue el único receptor con un promedio más alto que los .318 de Doumit.
En la Liga Nacional, Brian McCann y Geovanny Soto fueron los únicos receptores con más hits de extra bases que los 49 de Doumit. Ahora Doumit tiene que competir con Chris Snyder para ser el receptor titular.
Jardines: Nate McLouth, Bravos; Upton Rays; Melky Cabrera, Reales Desde que convocado al Juego de Estrellas y fue nombrado y Jugador del Año de los Piratas en el 2008 - cuando pegó 26 jonrones con 94 carreras empujadas y Guante de Oro en el jardín central - McLouth ha igualado esos números en dos temporadas mientras se mudo desde Pittsburgh a Atlanta.
Nunca pudo subir su promedio a más de .200 luego del Día Inaugural la temporada pasada, y regresó a las ligas menores.
El promedio de Upton ha ido en decenso en cuatro temporadas consecutivas, de .300 a .237. Es tiempo de que el jardinero vuelva a ser el jugador que bateó cuatro jonrones e impulsó 11 carreras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
Su rapidez, su bate, y su juego defensivo en su debut del 2006 hizo que los Yankees despidieran a Bernie Williams, y Cabrera respondió cuando promedió .273 como el jardinero central titular en el 2007. Dos años después, luego de ganar la Serie Mundial, los Mulos lo canjearon a Atlanta por Javier Vázquez, y los Bravos lo despidieron luego de promediar solo .255 en su primera temporada en Atlanta.
Abridor: Scott Kazmir, Angelinos En el 2006, al abridor más joven en el Día Inagural (20 años) se le comparaba con Dwight Gooden. Pero el año pasado, tuvo el menor número de aperturas de calidad (6) entre lanzadores con 28 aperturas o más. Kazmir tiene 27 años de edad y su marca de por vida esde 66- 61.
Cerrador: Broxton, Dodgers Broxton se convirtió en el cerrador de Los Angeles durante la segunda mitad de la temporada del 2008. Tras salvar 19 juegos en 21 oportunidades antes del Juego de Estrellas, Broxton se apuntó sólo tres rescates en sus siguiente ocho oportunidades en la segunda mitad, en la cual también tuvo seis derrotas y efectividad de 7.13.

Villanueva anota 13 en triunfo de Pistons

NBA
Villanueva anota 13 en triunfo de Pistons
El dominicano atrapa cuatro rebotes en 18:18 minutos
 
AP
Cleveland
Olvidense de la marca de la NBA, los Cavaliers son oficialmente un equipo tan malo como cualquiera en los niveles de los deportes.
Cleveland perdió por ocasión número 26, estableciendo nueva marca, la cual tuvieron los Tampa bay Buccaneers para la más consecutiva incompetencia y perdieron anoche 103-94 a manos de los Pistons de Detroit.
Los Cavs permanecen sin victorias desde el 18 de diciembre y ahora han caido en 36 de los pasados 37 choques.
Rodney Stuckey tuvo 22 puntos por los Pistons, mientras que el dominicano Charlie Villanueva encestó 13 en 18:18 minutos de juego, atrapó cuatro rebotes.
Clippers     116
Knicks     108
(AP) New York

Randy Foye anotó 17 de sus 24 puntos en el cuarto periodo, Blake Griffin agregó 21 y Los Angeles dejaron atrás una racha perdedora de siete partidos en forma seguida y vencieron 116-108 a los Knicks de Nueva York.
Baron Davis tuvo 16 puntos y su más elevada cantidad de asistencia con 16 para los Clippers, que habian caido en cuatro juegos perdidos , incluyendo los primeros tres de una serie de ocho partidos en la ruta, los cuales celebrará en un espacio de 14 días. Pero una noche después de perder 101-85 a manos de los Magic de orlando , ellos tuvieron mucho más energía que los Knicks y construyeron una ventaja de 20 puntos.
Ryan Gomes anotó 18 puntos, DeAndre Jordan tuvo 17 y Eric Bledsoe agregó 16 para los Clippers.
Pacers     104
Bobcats     103
AP Indianapolis.

Roy Hibbert anotó 29 puntos y los Pacers de Indiana derrotaron anoche a los Bobcats de Charlotte con anotación de 104-103.
Danny Granger tuvo 25 puntos y Darren Collison agregó 15 para Indiana, equipo que ganó su quinto partido en los últimos seis partidos desde que Frank Vogel tomó el puesto dejado por Jim O’Brien hace una semana y media.
Stephen Jackson tuvo 27 puntos para los Bobcats.
Wizards     100
Bucks     85
(AP) Washington.

Nick Young anotó 26 puntos, JaVale McGee tuvo 16 unidades y 17 rebotes y los Wizards de Washington rompieron una seguidilla de ocho derrotas al vencer el miércoles 100-85 a los Bucks de Milwaukee.
Young sumó una clavada con una sola mano en la primera mitad y anotó 11 puntos en la ofensiva de 16-4 que le dio a los Wizards 20 puntos de ventaja al comienzo del tercer período. En otro momento destacado, Young recibió un pase, lanzó la pelota a John Wall y volvió a tomar el balón para terminar con otra gran canasta a una mano.
Con el triunfo Washington mantuvo una foja ganadora en casa (14-12), algo bastante bueno ante su marca de 0-25 como visitante. Brandon Jennings anotó 20 puntos para encabezar a los Bucks, que han perdido cinco de seis
Nets     103
New Orleans     101
(AP) ARK, N.J.

Brook Lopez encestó dos tiradas libres con 24.3 segundos por jugar para llevar el partido a tiempo extra y los Nets de New Jersey dejaron atrás una racha de tres derrotas en forma seguida  tras vencer a New Orleans con marcador de 103-101.
Sasha Vujacic anotó su cifra tope de la campaña, un total de 25 puntos para los Nets.
Los Hornets tuvieron tres oportunidades de empatar o irse delante en el marcador, pero Chris Paul perdió la pelota con 19 segundos por jugar y luego Willie Green falló un jumper con cinco segundos para culminar el choque.
Otros resultados
Magic     99
Sixers     95
Spurs     111
Raptors     100